UNA BRUJA SIN ESCOBA (1967)

Un clásico del mal cine. Película torpe de José María Elorrieta pero... a pesar de su endeblez industrial resulta incluso simpática y hasta graciosa.

Maria Perschy es una bruja enamorada de un profesor guaperas del siglo XX. Sus amoríos a base de encantamientos les lleva a viajar de siglo en siglo, apareciendo trogloditas, romanos y seres futuristas.

Como obra cinematográfica no hay por donde cogerla, Hunter incluso parece un actor amateur, pero ya se sabe que a principios del siglo XXI la caspa está de moda y es elevada a obra de arte por los frikkies de turno.

MARIA PERSCHY Y JEFFREY HUNTER

La pareja pasa diversos apuros de época en época. En la Edad de Piedro se encintraron a Hércules Cortés y la Sansona del Siglo XX, dos figuras del wrestling español de la época.

 

Lo malo es que uno no tiene nada de frikkie y no puede comprender porqué se idolatra tanto la caspa.

Una bruja sin escoba es una de esas cosas que al verlas te hacen reír. Los efectos especiales son una pura chapuza y todo funciona de forma deshilachada, sin ritmo con un montaje brusco y precipitado.

La fotografía hiere a la vista, bueno Maria Perschy no, claro. Su presencia es lo más agradable de toda la función, pero Jeffrey Hunter se le nota ausente, en declive artístico, arrastrándose por estos subproductos de forma harto patética. Dos años después falleció prematuramente de un ataque al corazón.

En fin...

Salvador Sáinz


Una bruja sin escoba (1967)
Director: Jose Maria Elorrieta
Guión: Jose Maria Elorrieta, Jose Luis Navarro
Director de fotografía: Alfonso Nieva
Música: Fernando Garcia Morcillo
Intérpretes: Jeffrey Hunter, Maria Perschy, Gustavo Rojo, Perla Cristal, Al Mulock, Frank Brana
Duración: 88 minutes
Productoras: Lacy International Films (España) and Cinemagic (USA)
Eastmancolor ~ Panoramica