AUSTRALIA (2008)

No esperaba nada de esta película, el Hollywood actual me parece muy adocenado y el grueso de su producción carece del más mínimo atractivo.
Sin embargo me llevé una grata sorpresa al visionar las imágenes de esta película de Baz Luhrmann.
Lejos del plano naturalismo de la falsa Ciudad de los Sueños, nos encontramos ante un ejercicio de pulcra realización, brillantemente planificada, y con un exquisito buen gusto en su puesta en escena.
La interpretación de Nicole Kidman progresa según avanza la película. En sus primeras escenas es demasiado caricaturesca cayendo en lo grotesco pero a medida que avanza la proyeción su personaje va madurando y con él la actriz mejora su registro.
Nos encontramos además con apuntes anti racistas. Es extraño que una potencia o potencias que condenen al tercer Reich por su política racista caiga precisamente en el mismo error que tanto han criticado.
Una bella película de amor en un decorado inusual, atípico como no podía ser de otra manera


Salvador Sáinz


AUSTRALIA. Título V.O.: Australia (2008). Año de producción: 2008. Distribuidora: Columbia Tristar Home Video Género: Western Estreno: 25 de diciembre de 2008. Director: Baz Luhrmann. Guión: Baz Luhrmann, Stuart Beattie. Intérpretes: Nicole Kidman (Lady Sarah Ashley), David Wenham (Neil Fletcher), Ben Mendelsohn (Dutton), Bryan Brown (King Carney), Barry Otto (Administrador), Hugh Jackman (El conductor de ganado), Essie Davis (Katherine)