LAS AVENTURAS DEL PRINCIPE VALIENTE (1997)


LAS AVENTURAS DEL PRÍNCIPE VALIENTE. Título original: Prince Valiant. Año 1997. País. Reino Unido. Director: Anthony Hickox. Reparto: Stephen Moyer (Principe Valiente), Katherine Heigl (Princesa Ilene), Thomas Kretschmann (Thagnar), Edward Fox (rey Arturo), Udo Kier (Sligon), Joanna Lumley (Morgana), Ron Perlman (Boltar), Anthony Hickox, Zach Galligan. Guión: Michael Frost Beckner, Anthony Hickox, Carsten H.W. Lorenz (Argumento: Michael Frost Beckner. Cómic: Hal Foster). Música. David Bergeaud. Fotografía: Roger Lanser. Co-producción GB-Irlanda-Alemania; Babelsberg Film / Hearst Entertainment Productions / Constantin Film Produktion / Celtridge / Legacy Film Productions. Duración: 88 minutos. Aventuras | Edad Media. Cómic. Espada y brujería

Remake de la película de 1954 dirigida por Henry Hathaway a la que no le llega ni a la suela de los zapatos dada su aplastante inferioridad.
Esta nueva versión de las aventuras del Príncipe Valiente de Thule carecen de personalidad. Son amenas por otro lado, no aburre pero no apasionan. La dirección artística es demasiado carnavalesca, pero queda para nuestra satisfacción de que vuelve aparecer Morgana la Maga, la malvada por excelencia de las novelas artúricas, con las bellas facciones de Joanna Lumley (Los vengadores). El resto del reparto hace lo que puede, rostros más o menos gratos que fueron dirigidos por Anthony Hickox, hijo de Douglas Hickox (Matar o no matar, este es el problema con Vincent Price), y autor de películas que en su día tuvieron mucha ceptación dentro de los círculos de incondicionales del cine fantástico, Waxwork: Museo de cera  y su secuela  Waxwork: El misterio de los agujeros negros).
Rodaje rápido, escaso presupuesto, alguna idea aceptable y unos protagonistas con aspecto de teenagers de serie B. No añade nada al universo de Harold Foster que merecería mayor fortuna en el mundo del cine.   

Salvador Sáinz