LUST FOR FRANKENSTEIN (1998)



LADY FRANKENSTEIN. Título original: Lust for Frankenstein (AKA Lady Frankenstein). Año: 1998. País: Estados Unidos. Director: Jesús Franco. Reparto: Michelle Bauer (Goddess - The Creature), Lina Romay (Moira Frankenstein), Analía Ivars (Abigail), Carlos Subterfuge (Frankenstein's Ghost), Robert King (Cyrus), Amber Newman (The Stripper), Alex Cox (Mario the Gardener), Rachel Sheppard (Moira en sueños), Pedro Temboury (Carlitos), Bill Meelater (Woodchopper ). Guión: Jesús Franco, Kevin Collins. Música: Jesús Franco, Brian D. Horrorwitz, Randy Manos, Mikel Sagues. Fotografía: Raquel Cabra. One Shot Productions. Duración: 82 minutos. Terror. Erótico. Serie B.

En Lust for Frankenstein nos encontramos al Jesús Franco más sicotrónico. Un argumento estrafalario, efectos digitales psicodélicos y una trama incoherente. Da la impresión de que una vez más pase de todo, que todo le da igual y se pasa las reglas por el foro.
En su día Franco fue apodado “le génial je me foutiste”, es decir el cineasta que pasa de todo, que se pone el mundo por montera. De ser estadounidense sería toda una leyenda pero por desgracia su nacionalidad fue la española, la del país de la envidia, y al que se ponen trabas a los creadores de cualquier rama artística sea cual sea.
Lust for Frankenstein es un delirio franquiano con sus fieles Lina Romay y nuestra musa Analia Ivars algo más suelta que de costumbre. Es una de esas película en laque no nos enteramos de nada o tal vez no haya nada que entender.
Una hija de Frankenstein, un monstruo femenino. Un argumento incoherente y extraños efectos psicodélicos jalonan la cinta.
A los amantes del terror clásico les horrorizará. Para ellos Franco es un monstruo que destroza el género fantástico, pero para un público frikkie es un mesías.
La película tiene su peculiar atmósfera que a unos entusiasma y a otros irrita. En fin, una obra menor en su filmografía de todos modos.

Salvador Sáinz