DUCHAS FRÍAS (2005)

Antony Cordier


Douches froides. Título original: Douches froides. Año: 2005. Duración: 102 min. País: Francia. Director: Antony Cordier.. Guión: Antony Cordier, Julie Peyr. Música: Nicholas Lemercier. Fotografía: Nicolas Gaurin. Reparto: Johan Libéreau, Salomé Stévenin, Pierre Perrier, Aurélien Recoing, Florence Thomassin, Jean-Philippe Écoffey, Claire Nebout, Camille Japy. Productora: Why Not Productions Género: Drama | Adolescencia. Comedia dramática

Película sobre el tema de la adolescencia narrado con el realismo típicamente francés. Un joven obsesionado por adelgazar por problemas de categorías de los campeonatos de judo, padre en paro y alcohólico, madre trabajadora y un primer amor que termina en triángulo (no trío) y bofetones.
No es una gran película pero sí un film menor, agradable, que en su país de origen fue bien en taquilla. Actores nuevos en cabeza de cartel.
El director muestra varios desnudos a lo largo de la proyección, frontales masculinos y femeninos. Todos ellos muy naturales. Como la secuencia en que los tres protagonistas mantienen relaciones en el gimnasio.
Todo es plano. No estamos ante un Truffaut, pero si ante un producto más que agradable. No cae en la caspa por ningún momento. La fotografía es algo agresiva, sugiere dureza. Dureza de unas condiciones sociales adversas.

Salvador Sáinz


Correo