IMMORTALS (2011)

Si yo tuviera que escoger, para mi gusto y dentro de las películas nuevas que he tenido oportunidad de ver, cual es la mejor del 2011 diría que es El origen el planeta de los simios. Y si me preguntaran cual es la peor, pues diría Immortals. Curiosamente en ambas está Freida Pinto que no tiene ninguna culpa del desastre que nos ocupa ya que se limita a cumplir como puede con su trabajo.
Tarsem Singh es un director de cine hindú, nacido en Jalandhar, India, especialista en spots publicitarios y clips musicales. Ha hecho algo que ningún realizador de Bollywood ni del resto del mundo se atrevería hacer, un peplum ignorando completamente sus reglas y convirtiéndolo en una especie de comics de superhéroes inenarrables.
Paradójicamente Singh es autor de un anuncio de la Pepsi Cola, con las cantantes Britney Spears, Pink, Beyonce como gladiadoras en un circo romano y Enrique Iglesias como César donde si, la ambientación es perfecta pese al carácter paródico del mismo.
Bastardías como 300 (2007) de Zack Snyder, las secuencias del Olimpo de Furia de Titanes (2010) de Louis Leterrier y el Valhala de Thor (2011) de Kenneth Branagh (especialista en versiones estrafalarias de William Shakespeare) hacen mucho daño al género.


Título: Immortals. Título original: Immortals. País: USA. Estreno en USA: 11/11/2011. Estreno en España: 23/12/2011. Productora: Rogue Pictures (Universal). Director: Tarsem Singh. Guión: Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides & Leslie Dixon. Reparto: Henry Cavill, Mickey Rourke, Luke Evans, Kellan Lutz, Isabel Lucas, John Hurt, Freida Pinto, Robert Maillet, Stephen Dorff, Anne Day-Jones

La película que nos ocupa no ha sido decepcionante, no más ver las imágenes que aparecían en la prensa ya nos temíamos lo peor. Nuestros temores se han visto confirmados al visionar el film, una torpe exhibición de cuepos masculinos (mucho menos de femeninos) que si, que son atractivos, pero no bastan para levantar la narración simplona. Los personajes no arraigan y además los autores han utilizado la mitología griega con total desprecio.
Si el video clip de la Pepsi antes mencionado sí se conseguía que el público empatizara con las mujeres gladiadoras, en Immortals no se consigue. Los actores han conseguido logros mejores en otras películas. Sus personajes resultan indiferentes, el estilo narrativo provoca desinterés y aburre.
Resulta lamentable que una producción con medios haya patinado de esta manera. Freida Pinto estaba mucho mejor en Slumdog Millionaire, aparte del tema económico poco o nada le habrá aportado dicho rodaje. La fotografía es estrambótica, los decorados infames, el vestuario infumable.
En resumidas cuentas, un verdadero horror.

Salvador Sáinz