THE LORDS OF SALEM (2012)


THE LORDS OF SALEM. Año: 2012. Países: USA, Reino Unido y Canadá. Dirección y guion: Rob Zombie. Interpretación: Sheri Moon Zombie (Heidi), Bruce Davison (Francis), Jeff Daniel Phillips (Herman), Ken Foree, Dee Wallace (Sonny), Meg Foster (Margaret), Maria Conchita Alonso (Alice). Producción: Jason Blum, Andy Gould, Oren Peli y Rob Zombie. Música: John 5 y Griffin Boice. Fotografía: Brandon Trost. Montaje: Glenn Garland. Diseño de producción: Jennifer Spence. Vestuario: Leah Butler. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en España: 17 Mayo 2013. Duración: 101 min. Género: Terror.

Hubo una época de mi vida que para introducirme en el mundo del cine tuve que comenzar escribiendo en revistas de cine fantástico, incluso edité un fanzine. Pero debido al pésimo trato que recibí tanto de ciertos profesionales, como del fandom u organismos públicos como la Generalitat acabé desertando y me separé de ese mundillo de iscariotes profesionales.
Las películas de terror cada vez me gustan menos y The Lords of Salem no me hará cambiar de opinión.
Por lo leído por internet se trata de una película dirigida a un público muy específico, muy frikkie, que adora y venera esa clase de cineastas como es Rob Zombie nacido Robert Bartleh Cummings (12 de enero de 1965) un músico de groove metal y metal industrial, director de cine y escritor estadounidense. Sus títulos ya lo dicen todo, House of 1000 Corpses (2003), The Devil's Rejects (2005), Halloween (2007), H2: Halloween II (2009), y ésta The Lords of Salem (2013). Según tengo entendido es un cineasta de culto y sus admiradores, entre los que no me encuentro, se lo habrán pasado muy bien porque a mí me costó lo suyo seguir la trama por el sopor que me provocaba.
Fue de su círculo es un estilo de cine carente del más mínimo interés. Es fea de imagen, carece de ritmo y de poesía. No hay por donde cogerla. No me gusta ser duro con ninguna película pero ésta no tengo por donde cogerla. Eso sí, hará las delicias de los frikkies a los cuales va dirigida pero éste no es mi caso.

Salvador Sáinz