IRA DE TITANES (2012)

Hollywood debe de ser alérgico a la mitología griega porque hace todo lo posible para destrozarla. Ya le pegó un palo a Perseo con el remake de Furia de titanes que dio dinero en taquilla y naturalmente ya tenemos la secuela en distribución.
No es mala película pero tampoco buena. Su predecesora era algo agradable, pero la presente no es más que una sucesión de tópicos narrativos y pirotecnia vacía.
La trama se adivina enseguida y no interesa a nadie. Para la Warner el cine es sólo un negocio, excusa para ofrecernos mediocridades como la presente amparándose en la presunta falta de cultura del público.
En fin, al menos Rosamund Pike y Sam Worthington se esfuezan para no hundirse en las aguas de la mediocridad.

Salvador Sáinz


Ira de titanes 3D. Título original: Wrath of the titans. AKA: Furia de titanes 2. Dirección: Jonathan Liebesman. País: USA. Año: 2012. Género: Acción, fantástico, histórico. Interpretación: Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Danny Huston (Poseidón), Toby Kebbell (Agénor), Bill Nighy (Hefesto), Rosamund Pike (Andrómeda), Edgar Ramírez (Ares). Guion: Dan Mazeau, David Leslie Johnson y Steven Knight; basado en un argumento de Greg Berlanti, David Johnson y Dan Mazeau. Producción: Basil Iwanyk. Fotografía: Ben Davis. Diseño de producción: Charles Wood. Vestuario: Jany Temime. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 30 Marzo 2012.