FOUR LOVERS (2010)

 

Antony Cordier


4 Lovers. Título original: Four Lovers. Año: 2010. País: Francia. Director: Antony Cordier. Reparto: Marina Foïs, Élodie Bouchez, Roschdy Zem, Nicolas Duvauchelle, Jean-François Stévenin, Alexia Stresi, Geneviève Mnich, Philippe Paimblanc, Blanche Gardin, Ilona Caly, Naomi Ferreira, Ferdinand Ledoux. Guión: Antony Cordier, Julie Peyr. Productora: France 2 Cinéma, Why Not Productions. Estreno en España: 08/06/2012

Antony Cordier es el director de Douches Froides de la que ya hablamos en otra parte. Pero si ésta era una película sobre la adolescencia en la que planeaba el fantasma de la Nouvelle Vague y François Truffaut, Four Lovers muestra dos parejas pretendidamente adultas que desean romper el esquema de pareja tradicional y que se enrollan la una con la otra. No forman un cuarteto porque los cuatro son bastante aburridillos. Cada cual se lía con el miembro de sexo opuesto de la otra pareja, las chicas sí, pero brevemente. En cambio los varones se tratan el uno al otro como si tuvieran la peste.
En fin, la trama gira sobre algo que ya conocemos desde Bob, Carol, Ted y Alice (1969) con dos parejas más enrolladas que las presentes. Pero ya en este título mítico las dos aprejas, que si comparten cama, una vez ejecutada la acción se arrepienten y se echan atrás. Los amantes de Four Lovers lo mismo. Cuarenta y un años después no hemos progresado en nada. Continuamos con nuestros prejuicios pequeño burgueses tan tontos como borricos. Cordier da la impresión de que quiere convertirse en un gran creador de cine pero le falta fondo. No es mala película, no indigna pero sí es poco amena. Los resultados, como en Douches Froides, son discretos.

Salvador Sáinz


Correo