SIN RASTRO (2012)


SIN RASTRO. Título original: Gone. Año: 2012. País: USA. Dirección: Heitor Dhalia. Interpretación: Amanda Seyfried (Jill Parrish), Wes Bentley (Peter Hood), Jennifer Carpenter (Sharon), Emily Wickersham (Molly), Daniel Sunjata (Powers), Sebastian Stan (Billy), Joel David Moore (Nick). Guion: Allison Burnett. Producción: Dan Abrams, Sidney Kimmel, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg y Chris Salvaterra. Música: David Buckley. Fotografía: Michael Grady. Montaje: John Axelrad. Diseño de producción: Charisse Cardenas. Vestuario: Lindsay McKay. Distribuidora: Aurum. Duración: 95 min. Género: Thriller. Estreno en USA: 24 Febrero 2012. Estreno en España: 3 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Es sabido que en España y parte del resto del mundo bajo la influencia cultural estadounidense, cuando un distribuidor quiere una película de calidad de los estudios de Hollywood (que igual están rodadas en la parte más insospechada del planeta) debe adquirir un paquete con otros títulos incluidos en el lote que son un auténtico muermo y que en nuestro país, exhibidas a la fuerza por los contratos de distribución, llegan a nuestras pantallas sin que a nadie le interese y, lo que es peor, le quita el sitio a una producción española.
Sin rastro es una de esas pseudo películas, un producto casposo y barato, rodada de forma rutinaria sin ningún interés cuya presencia no se justifica en nuestras salas y que produce vergüenza ajena su visionado que si en mi caso se ha producido ha sido porque el resto de los títulos que exhibían en las demás salas ya las había visto porque lo que decidí darle una oportunidad.
Nada hay que destacar, Amanda Seyfried tiene una expresión antipática que no puede con ella. El guión es un festival de tópicos que no se los cree nadie. Un secuestro en fin de semana y la policía e Portland no se lo cree. En fin, ¿para qué perder el tiempo hablando de esa insulsa e inútil cinta?

Salvador Sáinz