EL LADRÓN DE BAGDAD (1961)

GIORGIA MOLL


EL LADRÓN DE BAGDAD. Título original: Il Ladro di Bagdad. Año: 1961. País: Francia e Italia. Director: Arthur Lubin, Bruno Vailati. Intérpretes: Steve Reeves, Giorgia Moll, Georges Chamarat, Arturo Dominici, Antonio Battistella, Daniele Vargas, Edy Vessel. Guión: Augusto Frasinetti, Filippo Sanjust, Bruno Vailati. Música: Carlo Rustichelli. Fotografía: Tonino Delli Colli. Productora: Titanus. Duración: 90 minutos. Género: Fantástico, aventuras.


 

Otro filme simpático. No es una buena película porque la técnica es deficiente, pero su falta de pretensiones provoca nuestro respeto y simpatía. Al fin y al cabo el cine es un espectáculo que busca la diversión del público, en aquel tiempo (me refiero a los sesenta) este tipo de cine era programado en los cines de barrio con gran éxito popular. No podía competir con el cine de Hollywood que era más profesional en cuestiones técnicas y gozaba de actores de mayor calidad y sobretodo caros.
En este caso, teniendo en cuenta el menguado presupuesto y las condiciones apuradas en las que se rodó debemos considerarlo de acuerdo con sus faltas de pretensiones y su modesta factura industrial.
Nueva versión del ladrón de Bagdad pero esta vez no están ni Sabú ni Douglas Fairbanks, protagonistas de las anteriores versiones, sino el guaperas de Steve Reeves, algo inexpresivo pero simpático míster Universo que en su día hizo auténtico furor.

Salvador Sáinz