SALOMÉ (1953)

Esta película sólo es válida por una secuencia, el baile de Salomé (Rita Hayworth) ante la mirada lasciva de Herodes (Charles Laughton) y la pérfida de Herodias (Judith Anderson). Rita demuestra una vez más sus dotes de bailarina y su poder de seducción, Charles Laughton y Judith Anderson fueron dos intérpretes geniales que brillan a gran altura.
Sin embargo el resto de la película es muy mediocre. Un desatino a costa de los evangelios con unos colorines exagerados y unos decorados ridículos.
Esa forma de rodar en interiores, incluso en secuencias que se supone son al aire libre, en blanco y negro podía dar el cante, pero en color resultaba artificial e insufrible.
Rita Hyaworth llena la película, si no fuera por ella y los dos intérpretes arriba mencionados, no valdría la pena visionarla. Stewart Granger se limita a exhibir su atractivo varonil, una presencia grata para el público femenino. William Dieterle ha rodado mejores películas que ésta que no es más que producto comercial alimenticio.

Salvador Sáinz


Salomé (1953). Título original: Salome: The Dance of the Seven Veils. Dirección: William Dieterle. Intérpretes: Rita Hayworth, Stewart Granger, Charles Laughton, Judith Anderson, Sir Cedric Hardwicke, Alan Badel. Guión: Jesse Lasky Jr., Harry Kleiner. Música: George Duning. Fotografía: Charles Lang, Technicolor. Distribuye en DVD: Sony. Duración: 99 min.Columbia Films (USA). Año de producción: 1953. Género: Drama