La vida secreta de Walter Mitty

Danny Kaye barrió las taquillas en los años cuarenta. Aquellas coloristas comedias repletas de canciones, bailes, parodias musicales, histriónico humor hicieron furor. Pero tan pronto ascendió fue rápido en caer y desaparecer.

Fue un showman excepcional. Lamentablemente al doblarse la voz pierde mucha calidad. Es imprescindible escucharle con su propia voz.

Walter Mitty es un soñador, un hombre que se abstrae de la realidad que le envuelve y se ve implicado en aventuras imaginarias. Eso le hace perder credibilidad en su entorno.

Pero un día se verá implicado en un asunto rocambolesco, pero nadie se tragará su historia. Estamos ante una de las mejores películas del pelirrojo showman, una leyenda del show busines norteamericano. Una película que actualmente padece un technicolor pastel que chirría, pero que tiene momentos hilarantes. Virginia Mayo, actriz entonces de moda, fue su pareja habitual en varias películas.

Lo mejor sus parodias musicales cómicas, escritas por Sylvia Fine, su esposa en la vida real.

Salvador Sáinz

La vida secreta de Walter Mitty (The secret life of Walter Mitty, 1947). Dirigida por Norman Z. McLeod. Guión: Ken England y Everett Freeman. Música: David Raskin - Fotografía: Lee Garmes. Con Danny Kaye, Virginia Mayo, Boris Karloff, Ann Rutherford, Fay Bainter, Florence Bates
Formato Pantalla: 1,33:1 (4/3) Fullscreen
Audio: Castellano, Inglés - Subtítulos en Castellano
USA, 1947, 110 min. COLOR

 

Jack Pierce, Boris Karloff y Norman Z McLeod durante la sesión de maquillaje del actor británico. Iba a ser su cuarta aparición como monstruo de Frankenstein, en una secuencia de un sueño de Walter Mitty quien se enfrentaba a la famosa criatura. Pero la productora decidió eliminar dicha secuencia en la sala de montaje.

 

 

En los sesenta triunfaron los Monsters en la televisión mundial. Fred Gwynne, Herman, el patriarca de la familia fue invitado por Danny Kaye en su célebre show televisivo. Los años cinematográficos de Kaye estaban ya atrás y Gwynne estaba en alza. Pero el pelirrojo showman obtuvo una segunda vida artística en la pequeña pantalla entonces en blanco y negro.