MARIA GALIANA, HOMENAJE EN CUENCA

Maria Galiana, es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, gracias a su papel en la serie Cuéntame. Actriz andaluza, sevillana para más señas, que saltó a la fama cuando logró el Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 2000 por su papel en la película Solas, del también andaluz Benito Zambrano. Su trabajo como profesora en un instituto de la capital hispalense, quedó aplazado por su vocación de actriz, cuando una de sus alumnas le dijo que unos amigos buscaban una actriz de sus características para la película 'Madre in Japan'. La Sevillana profesora de Historia que jamás había sido actriz entraba de lleno en el mundo del séptimo arte. Pronto, participó en Pasodoble (1988) y mas tarde, de la mano de José Luis García Sánchez, también actuó en Tirano Banderas (1993), Suspiros de España y Portugal (1995). Pero Galiana también ha trabajado con directores de la talla de Fernando Trueba (Belle Epoque), Vicente Aranda (Libertarias), José Luis Cuerda (Así en el cielo como en la tierra), Manuel Gutiérrez Aragón (El rey del río), Jaime de Armiñán (El palomo cojo) o Imanol Uribe (Plenilunio).  Sobre las tablas, la actriz también ha recorrido España entera. Gracias a su participación en las obras de teatro Fugadas, dirigida por Tamzin Townsend, o La casa de Bernarda Alba, de Amelia Ochandiano ha conseguido una gran popularidad.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CIUDAD DE CUENCA “MUJERES EN DIRECCIÓN” llega a su sexta edición, el certamen tendrá lugar entre el 21 y el 26 de noviembre y traerá, una vez más, el mejor cine desarrollado por mujeres.
En esta sexta edición El Premio Ciudad de Cuenca vuelve a reconocer el trabajo y esfuerzo de alguna profesional que dedica su vida al cine y al compromiso establecido con el arte cinematográfico, en esta ocasión a la actriz sevillana MARÍA GALIANA.

JURADOS

Un año más, el festival contará con sus tres secciones competitivas: la Sección Internacional de Largometrajes, que ofrecerá una panorámica del cine dirigido por mujeres donde el jurado es el público de la ciudad de Cuenca que cada año se vuelca con el festival, Valor Humano en la que compiten documentales que poseen un especial relieve por sus temáticas y cuyo jurado está compuesto por los periodistas. Irene Crespo (Jefa de edición y cierre de la revista Cinemanía), Alicia García Arribas (redactora de cultura de la agencia EFE), Miguel Hoyos (editor del telediario de fin de semana de TVE) Juan Sardá (colaborador de El Mundo El Cultural) y José María Clemente (director de Tentaciones, Canal +), por último la sección Breve Historia, dedicada al cortometraje cuyo jurado estará compuesto por Oriol Ferrer (director de cine), Pedro Medina (coeditor de la revista Cahiers du Cinema España) y Samantha Traxler (productora).


Organiza Ayuntamiento de Cuenca, Gestiona Fundación de cultura Ciudad de Cuenca, Colaboran Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ministerio de Cultura, Consorcio Ciudad de Cuenca, AECID, Diputación Provincial de Cuenca, RENFE, UIMP, Fundación CCM, Fundación Antonio Saura, RNE

Para más información no dudéis en contactar con nosotras,

Un saludo,

DEPARTAMENTO DE PRENSA

“MUJERES EN DIRECCIÓN”

Laura Olaizola/ Julia Sánchez/ Cristina Zaldua

651 84 75 07

Prensa1@olaizola.info

MÁS INFORMACIÓN

 

Festival Internacional de Cine Ciudad de Cuenca

“Mujeres en Dirección”

Del 21 al 26 de noviembre

www.mujeresendireccion.es

www.facebook/mujeresendireccion

http://mobile.twitter.com/festival_med

Además MUJERES EN DIRECCIÓN no es solo un festival, también se suma a la lucha contra la violencia de género haciendo una fuerte campaña de sensibilización bajo el lema SOMOS MAS LIBRES SIN VIOLENCIA, Festival Internacional de Cine Ciudad de Cuenca “Mujeres en Dirección” contra la violencia de género.

De izquierda a derecha, las cineastas Iciar Bollain, Marta Belaustegui, Gracia Querejeta y Chus Gutierrez durante la presentación en Madrid, de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Ciudad de Cuenca.


 

Cine en defensa de los gays y lesbianas ya en su onceava edición organizada por nuestro buen amigo Xavier Daniel.

http://www.barcelonafilmfestival.org/

Su canal en Youtube

http://www.youtube.com/user/alexviera