THE HUNT FOR GOLLUM (2009)

Otro mediometraje realizado por fans de tolkien y la primera trilogía de Peter Jackson. El argumento conecta con el principio de La Comunidad del Anillo, pues termina con la cita de Gandalf y Aragorn en Bree para sacar el Anillo de la Comarca.
A pesar de sus pocos medios el producto es más que aceptable, agradable y estimable. Vale la pena verla aunque sea por completismo. No hay grandes efectos especiales, no olvidemos que es una película no profesional, pero con astucia se han sorteado los problemas de la falta de presupuesto.
Distibuida por internet ha obtenido un gran éxito al igual de Nacido para la esperanza. Hay mucho amor al cine en sus imágenes y admiración tanto por Jackson como por Tolkien.

Salvador Sáinz


A LA CAZA DE GOLLUM (The Hunt for Gollum. Dirección: Chris Bouchard. Producción: Productor ejecutivo: Chris Bouchard. Co-productores: Brian Lavery, Gladys San Juan,Julianne Honey-Menna, Spencer Duru, Ayudante de producción: Ashram Maharaj, Guion Novela: J. R. R. Tolkien. Guion: Chris Bouchard, Guion adicional: Julianne Honey-Menna, Sabina Sattar,Stuart Price, Música: Chris Bouchard, Adam Langston, Andrew Skrabutenas. Montaje Lewis Albrow. País: Reino Unido. Género: acción, aventura y fantasía. Duración 38 ó 47 minutosa. Idioma(s) inglés. Compañías. Productora: New Line Cinema. Distribución Independent Online Cinema. Estudio Rickety Shack Films. Presupuesto menos de £ 3.000