CATE BLANCHETT "GALADRIEL"

Catherine Élise Blanchett (n. Melbourne, Victoria; 14 de mayo de 1969), es el verdadero nombre de Cate Blanchett, es una actriz de cine y teatro australiana. Se inició en la profesión en el teatro a principios de los noventa y en cine debutó en la película Parklands en 1994. En 1998 triunfó completamente con su magistral encarnación de la reina Isabel I en Elizabeth, papel que le otorgó numerosos premios, entre ellos, el BAFTA, el Globo de Oro y su primera nominación al premio Óscar.
Entre 2001 y 2003 participó en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson basada en El Señor de los Anillos, como la reina elfa Galadriel, repitiendo este mismo papel en la primera de dos películas que se basan en El hobbit, también del escritor británico J. R. R. Tolkien y que serán estrenadas en 2012 y 2013.

 

En Elizabeth (1998) y Elizabeth: La edad de oro (2007) fue la reina Isabel I de Inglaterra. Encima una foto sexy, arriba El curioso caso de Benjamin Button (2010)

Dos imágenes de Cate Blanchett como Galadriel en la trilogía El Señor de los anillos. Pronto la veremos en El Hobbit, un viaje inesperado.