THE HOBBIT (1977)

El Hobbit ya conoció una antigua versión en dibujos animados para la televisión. Fue emitido por primera vez por la NBC el 27 de noviembre de 1977, tres días antes del Día de Acción de Gracias.
La producción corrió a cargo de la Rankin/Bass, y sus dueños, Jules Bass y Arthur Rankin Jr., actuaron como productores y directores. Su guion adaptado, basado en la novela mencionada, fue escrito por Romeo Muller.
El diseño de producción del filme está acreditado para Arthur Rankin Jr., quien ha declarado que su parte gráfica es tributaria de las primeras ilustraciones de Arthur Rackham.
La historia trata del joven hobbit Bilbo Baggins, en la aventura por recuperar el tesoro que resguarda un dragón en las montañas. Llevara a cabo esta misión con 13 enanos y el mago Gandalf, en su aventura le pasaran muchas cosas que son cruciales para las aventuras del El Señor de los Anillos.
La música del filme fue compuesta por Maury Laws, para el que Jules Bass actuó como letrista, adaptando textos de la novela. La pieza principal, titulada «The Greatest Adventure (The Ballad of The Hobbit)», fue interpretada por Glenn Yarbrough, que puso voz a Bilbo en los fragmentos musicados.


The Hobbit (TV). Año 1977. Duración 77 min. País Estados Unidos. Director: Jules Bass, Arthur Rankin Jr.Guión: Romeo Muller (Novela: J.R.R. Tolkien). Música: Maury Laws. Productora: Rankin/Bass Productions / Topcraft. Género Animación. Fantástico. Infantil | Espada y brujería